Plan de Marketing Salon de Belleza

Plan de Marketing de un Salón de Belleza Para 2020

Índice de Contenidos

¡Este es, este es tu año! A pesar de todas las adversidades y retos que han surgido para tu negocio a raíz de la situación actual te ayudaremos a escalar tu salón de belleza y aumentar la facturación gracias a un sólido plan de marketing que podrás aplicar en tu salón de belleza.

Salon de belleza plan de promocion

El 2020 es el año en que te organizas, asumes la responsabilidad de las cosas, y de una vez por todas das el paso para tener una presencia óptima en internet con tu negocio con el fin de garantizar la supervivencia de tu salón de belleza.

Cualesquiera que sean tus metas para este año, no importa el tamaño que tenga tu salon de belleza o en qué etapa estés, tenemos algo que hacerte saber: Tener un plan de marketing digital sólido es la vía para sacar tu negocia hacia adelante en estos tiempos tan inciertos.

Anuncios facebook spa estetica salon belleza

¿Qué Implica Un Plan de Marketing Para un Salón de Belleza?

Conseguir que nuevos clientes visiten tu salón de Belleza

Crear una imagen de experta y profesional en redes sociales

Tu plan de Marketing para el 2020 debe tener como objetivo además mejorar tu presencia en redes sociales y optimizar al máximo tú página web para generar trafico que luego se convertiran en clientes recurrentes de tu salón de belleza

Como mínimo debes tener una página web con sistema de reservas, información de los tratamientos, opiniones positivas de clientes, fotos del local, ubicación, formas de contacto o inclusive pagos en línea para las reservas (esto ayuda a cobrar una compensación en casos de cancelaciones de último momento).

Suponemos que ya sabías todo esto, aunque no eres profesional del marketing digital…

En cualquier caso, puede tomarte una eternidad hacer todo esto por ti misma y la decisión correcta es dejarlo en manos de profesionales.

¿Como pautar el objetivo para el plan de marketing de tu salón de belleza?

Antes de todo debemos tener muy claro hacia dónde quieres llevar tu salón (Ejemplo: aumentar el número de clientes, los seguidores de Instagram, los ingresos, dar a conocer la marca, etc.) Estos son solo algunos de los objetivos que puede tener tu plan de marketing para un salón de belleza. De esta forma, teniendo el objetivo claro podremos diseñar la ruta perfecta para alcanzarlo, crear la estrategia de marketing perfecta para tu salón de belleza depende de tener objetivos claros, planificación y tomar acción.


Conseguir Nuevos Clientes es el objetivo más típico de nuestros clientes.


Anuncios de Facebook e Instagram Para Tu Salón de Belleza

Anuncio Instagram salon de belleza
Anuncio de uno de nuestros clientes. (Campaña con objetivos de recibir mensajes para aprovechar un 50% de descuento en cejas) En dos semanas conseguimos 96 mensajes, más de 700 likes en el perfil de Instagram y 14 reservas para un tratamiento de cejas con valor de 150 €


Para conseguir nuevos clientes una de las estrategias mas efectivas a corto plazo consiste en realizar una campaña de anuncios en Facebook Ads e Instagram dirigidas a mujeres entre 25 y 65 años que residen en las cercanías de tu salón de belleza. Esta estrategia te ayudará a captar nuevos clientes de inmediato. El perfil debe ir orientado a personas que cuidan de su belleza asiduamente, ya sea el pelo, uñas, que tengan interés por tratamientos de rejuvenecimiento facial, un corte de pelo o un simple spa de pies. Este es una de las maneras más efectivas de conseguir nuevos clientes para un salón de belleza. Además te ayudará a conseguir más seguidores que se convertirán en tus clientes.

Puedes conseguir clientes para tu salón de belleza en Facebook e Instagram con una inversión mínima y conseguir clientes, cientos de seguidores, likes y comentarios. Recuerda que al final tus seguidores serán personas residentes en los alrededores de tu salon de belleza y solo será cuestión de tiempo para que te pidan cita.

Anuncios facebook salon belleza
Rendimiento de la campaña de anuncios en Instagram y Facebook durante dos semanas. En el pico del gráfico conseguimos 5 reservas confirmadas en un mismo día.
Anuncios facebook marketing salon belleza
Detalles de la campaña en Facebook e Instagram.
Mensajes Interesadas
¡Recibimos 96 Mensajes de este tipo!

Página Web Salón de Belleza o Estetica.

La página web debe ser tu mejor vendedor, ofrecer información detalla sobre tus servicios. Cada uno de ellos debe tener su sección explicando detalladamente el servicio además debe incluir fotos de los resultados, antes y después, testimonios de clientes. Esto ayudará a posicionar tu salón de belleza en las búsquedas de Google relacionadas con estos servicios.

pagina web para salon de belleza
Página web diseñada para nuestro cliente de México Casa Gavia Spa. En la imagen se muestra versión para teléfonos móviles. www.casagaviaspa.com

78% de las búsquedas de Google terminan en una visita o una compra.

Reservas online

Digitalizar tu agenda será la mejor decisión de tu vida. Puedes automatizar una gran parte de tu trabajo y la vez que aumentas el número de reservas. Puedes alojar este servicio en tu página web o mediante un servicio externo. Inclusive puedes recibir pagos online y tener una tienda con todos tus servicios.

Presencia en redes sociales

Es de suma importancia al menos estar presentes en Facebook e Instagram aportando información sobre nuestros servicios y generando interes y necesidad en nuestros seguidores para conseguir que sean clientes.

Consejos: Redes Sociales para tu salón de belleza

  • Hacer promociones especiales solo para tus seguidores
  • Estrategia de Hash Tags en Instagram con nombre del salón, servicios y etiquetas relacionadas.
  • Correcta información de Horarios, Servicios, Ubicacione(s)
  • Identidad: Debe haber coherencia visual con las fotos, Logo y diseños.
  • Súper importante la redacción de las publicaciones en redes sociales
  • Este es un buen momento para integrar Tik Tok a tu estrategia
  • Realizar campañas de anuncios de pago para aumentar tus seguidores y atraer nuevos clientes.
  • Interacciona con tus posibles clientes, síguelos, dale like, etc. (eje: seguidores de tu competencia.)
  • Calendario de contenido detallado con todos las publicaciones de la semana, mes y año. Tomando en cuenta eventos especiales como fiestas navideñas, ect.

Posicionamiento en Google Para Tu Negocio de Belleza

Es muy importante aparecer en los primeros lugares de google en las búsquedas relacionadas con tus servicios, por ejemplo “tratamiento mechas”, “corte de pelo mujer”. Esto aumentara considerablemente la visibilidad de tu negocio aumentando considerablemente tu clientela. Esta es una estrategia más a largo plazo pero es 10 veces mas rentable que la publicidad de pago.

Google My Bussines Para Salón de Belleza

plan de marketing para salon de belleza
Ficha de Google My Bussines

Google te permite tener una ficha de tu negocio con información detallada en los resultados de las búsquedas y en los Mapas. Este perfil debe ser optimizado y ser parte del calendario de contenidos. Publicar tus servicios, productos y ofertas, además recibir buenas reseñas son las claves para aparecer en los primeros resultados.

Calendario de Redes Sociales Para Salón de Belleza

Debes tener una estrategia sólida en cuanto que y cuando publicar en tus redes sociales. Puedes ir intercalando fotos de tus trabajos, ofertas, consejos de belleza, e información de interés para tu audiencia (esto dependerá de la personalidad de tu salón de belleza) Lo ideal es tener un balance entre vender, enseñar lo que haces y entretener a tus seguidores. De esta forma evitamos la saturacion y ofrecemos un contenido mas interesante.

Presencia Web y Directorios para estéticas y centros de belleza

plan de marketing salon belleza google

Es de mucha importancia tener presencia en directorios como páginas amarillas o algunos que sean especializados para salónes de belleza, bodas, maquillaje, cupones de descuento y páginas de reservas. Esta estrategia ayuda a cubrir más territorio en la web y a la vez generar autoridad a los ojos de Google.

Las ventajas: Es un factor importante para aparecer en los primeros resultados en las búsquedas de Google y además es una forma orgánica de atraer nuevos clientes. Este punto no puede faltar en tu plan de marketing.

Conclusion: Plan de Marketing Para Tu Salon de Belleza

Luego de haber visto los principales aspectos del plan de marketing ideal para tu salón de belleza te invitamos a conocer nuestros servicios personalizados y a la medida de tu negocio Probablemente encuentres que es demaciado trabajo para ti y ademas necesitas años de experiencia en el mercado digital para realizar todas estas tareas de forma correcta.

Puedes enviarnos cualquier consulta en el apartado contacto y te responderemos lo antes posible. No dudes en contactarnos.

 

SI LLEGASTE HASTA AQUI COMPARTELO ;)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Necesitas Ayuda con el Marketing de tu Negocio?

Estaremos encantados de saber como podemos ayudarte. Recibe tu propuesta / presupuesto en menos de 24 horas y sin compromiso. 

Tambien pueden interesarte estos articulos de nuestro blog