SALIR EN GOOGLE

Cómo Salir en Google | 8 Consejos para aplicar en tu Web

Índice de Contenidos

Cómo Salir en Google en el 2020 

En este artículo mostraremos EXACTAMENTE cómo salir en Google ocupando las mejores posiciones de búsqueda, atrayendo así trafico a tu sitio web.

De hecho, este es el mismo proceso que utilizamos los expertos en Posicionamiento Seo y Marketing Digital para obtener presencia entre los primeros puestos de Google. Así que si quieres Salir en Google este 2020, te encantará esta nueva guía fácil de aplicar.

COMO SALIR EN GOOGLE DE PRIMERO DEBEMOS TRABAR NUESTRO SEO PARA UN GRUPO DE PALABRAS CLAVE EN CONCRETO.

Mejorar el SEO interno de la Página Web

El SEO interno en la página es una de las formas más rápidas de mejorar tu posición en Google. Eso es porque puedes optimizar tu página en unas cuantas horas (Depende del tamaño de la página web). Y empezar a ver una subida en las posiciones de los listados de Google en cuestión de días.

¿CÓMO optimizar tu página web Para Salir en Google?

Lo primero que debes tomar en cuenta es con cuales palabras claves quieres posicionar con tu página web. Por ejemplo si eres un Psicólogo en la ciudad de Madrid te interesara posicionar con la palabra clave “Psicólogo Madrid”. 

¿Qué son las Palabras Clave “Keywords”?

Las Keywords o Palabras Clave son el elemento más importante a tomar en cuenta para Salir en Google. Básicamente son las preguntas que los usuarios le hacen a Google en el proceso de búsqueda. Por ejemplo alguien interesado en un terapeuta en la ciudad de Barcelona probablemente usara en su búsqueda la palabra clave “Terapeuta Barcelona” 

Añadir palabras clave de “LSI” a tu página

Las palabras clave de “LSI” son una táctica avanzada de SEO para la redacción de contenido en tu página web. Y están funcionando de fábula ahora mismo.

¿Qué son las palabras clave de “LSI”?

Son palabras y frases que están relacionadas con el tema de tu página.

Por ejemplo, aquí hay algunos ejemplos de palabras clave de LSI para la palabra clave «Café frío». Ejemplos de palabras claves “LSI” relacionadas con “Café Frío” serian: Café con Hielo, Ice Coffee, Café Helado, cafetería. Las palabras clave de LSI se suman para que Google determine el tema. Estas palabras clave de LSI confirman a Google que su contenido es realmente sobre ese tema.

Monitorear el SEO técnico

DE PRIMERO EN GOOGLE DEBEMOS ANALIZAR NUESTRA WEB INTERNA PARA CORREGIR POSIBLES FALLOS QUE IMPIDEN EL POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

Para el 90% de los sitios web, el SEO técnico no es un problema.

Dicho esto:

Aunque son raros en páginas web profesionales, los problemas de SEO técnico pueden dañar el SEO de su sitio. Así que vale la pena prestarles atención.

Consejos SEO Técnico

Sitio web optimizado para móviles.

Lo primero que recomiendo es comprobar que su sitio esté 100% optimizado para dispositivos móviles. Estamos en el 2020. Así que probablemente no sea un problema para ti. Afortunadamente, comprobar la optimización móvil de su sitio es pan comido. Todo lo que necesitas hacer es visitar tu página web desde diferentes dispositivos móviles para confirmar su correcto funcionamiento y adaptabilidad. Además podrás realizar una prueba definitiva usando el Google Search Console

Velocidad de Carga de la página web

No es ningún secreto que el tiempo medio de carga de un sitio es un factor determinante para salir en Google. Así que medir la velocidad de carga a través de herramientas de velocidad de sitio como WebPageTest.org, así también comparado la velocidad de tus competidores o páginas web que aparecen en las primeras posiciones de las búsquedas en Google para tus palabras clave «Keywords». 

Indexación en Google

Podemos utilizar el Google Search Console para comprobar si Google ha incorporado nuestras páginas de manera correcta. Por otra parte hay algunas páginas que no deberían estar indexadas como la página de contacto de una web corporativa, o por ejemplo el aviso legal o de privacidad no debería estar indexado porque carecen de contenido SEO. La buena practica consiste en especificar con un archivo de texto llamado Robots.Txt  los apartados para que sean no inluidos en las listas de busquedas de Google y que sean ignorados por los robots de Google al rastrear nuestra página web. Los robots de Google se encargan de navegar por toda la web rastreando información. En un próximo articulo ampliaremos este aspecto.

La intención de búsqueda SEO 

«Intención de búsqueda» es la nueva palabra de moda en el mundillo del posicionamiento web. Es de vital importancia cumplir con las necesidades de los usuarios de Google que realizan la búsqueda, proporcionando así el contenido que esperaban encontrar.

En otras palabras, Google presta atención a cómo la gente interactúa con página web. Y si la gente generalmente obtiene lo que está buscando en tu página web, puede esperar que su página web saldrá en Google.

Reduzca su tasa de rebote

Nuestro siguiente consejo es mejorar la tasa de rebote de su sitio. ¿Por qué es importante? A Google no le gusta ver a la gente aterrizar en un sitio… …y rebota rápidamente de vuelta a los resultados de búsqueda.

Esto es una clara señal para Google de que la gente no está contenta con tu página web. Y si los usuarios no están contentos, de ninguna manera saldrás en las primeras posiciones de Google.

Paso #7: Publicar un contenido de primera calidad

Probablemente has oído que para salir en Google necesitas publicar contenido de alto valor.

Y aunque esto es cierto, también no queda claro como tomar medidas al respecto. Nos hacemos una pregunta, ¿qué significa realmente «contenido de alta calidad»? A continuación algunos consejos para contenido de primera calidad.

SALIR EN GOOGLE CON SEO PAGINA WEB

Contenido de Calidad para Salir en Google

  • Publica algo que otras personas puedan compartir.
  • Utiliza botones de compartir en redes sociales.
  • Ofrece información de que de valor a tus lectores,
    que les haga la vida mejor o que les solucione algo. 

Construya enlaces SEO

Publicar un contenido de calidad es genial y esta muy bien. Pero para que tu contenido salga en Google tendrá que tener enlaces desde otras páginas webs. Para Google sigue siendo muy importante la cantidad de enlaces que apuntan a tu página web. De esta forma Google mide la popularidad de la web y es uno de los más de 100 factores que se toman en cuenta para Posicionar. 

No puedes tomar un enfoque de publicar y esperar a ver que pasa, para conseguir salir en Google tendrás que hacer algo más. La idea es que, la gente se hagan enlaces apuntando a tu sitio, y para ello tienes que promover activamente tu contenido.

SI LLEGASTE HASTA AQUI COMPARTELO ;)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Necesitas Ayuda con el Marketing de tu Negocio?

Estaremos encantados de saber como podemos ayudarte. Recibe tu propuesta / presupuesto en menos de 24 horas y sin compromiso. 

Tambien pueden interesarte estos articulos de nuestro blog